jueves, 11 de julio de 2013

BIENVENIDOS


Hola chicos y chicas yo soy Ale soy de Perú.


Escribo este blog para contarles a  todas las personas  lo divertido que son los cuentos; novelas e  incluso la poesía trataré de compartir  mis experiencias con la lectura, comentarios de libros que he leído, recomendaciones y pequeños apuntes: aunque solo tengo 12 años.

Leer siempre es necesario y cuando aprendes a leer  percibes el mundo de otra manera, puedes leer los avisos publicitarios, las direcciones de tus  amigos, las reglas de los videos juegos, la lista de compras del mercado, recetas para preparar ricos postres, escribir tu diario digital o en papel etc., actividades diarias pero fundamentales para todos.  

Cuando uno es pequeño, lo único que desea es” jugar todo el día”, este enunciado lo escuché de mi prima Vivi de 3 años, por eso es que para algunos niños como en mi caso al principio no nos interesaba leer. Con poca motivación de parte de tus profesores aprender a leer se te hace un mundo, por eso aprendí más rápido los números que las letras.

Felizmente en casa me apreciaban y motivaban a leer. Mi mamá me compraba muchos libros infantiles que después les contaré, mis abuelitos Lalo y Luci, quienes me quieren con todo su corazón dedicaban su tiempo por las noches a contarme historias de su vida y de mi bisabuela Julia.

Ahora mis abuelos, tías e incluso yo contamos cuentos a mis primas Lucía y Vivi antes de dormir, esperado motivarlas a leer y permitir que sigan creyendo que la vida es un cuento de hadas.

 

Atenderé a todos los comentarios y recomendaciones que escriban.

 

 

1 comentario:

  1. Felicitaciones Ale, que amena forma de motivar la lectura, sobre todo ahora que cada vez la gente lee menos libros porque prefiere el facebook, el chat, el correo, la tele, etc., no es solo un tema de niños sino también para que personas de toda edad retomemos la lectura de libros que es una manifestación de nuestra cultura y que nos permitirá avanzar a nivel personal y a nivel país.
    Ya prontito Lucia va a leer tu blog pues poco a poco está leyendo mas sus cuentos le es difícil aún cerrar el proceso de la lectura pero palabra a palabra está aprendiendo y lo que es mas importante practicándolo. Vivi todavía sigue queriendo "solo jugar todo el día" pero al ver a Lucia con sus lecturas, ella también toma un cuento y se pone a "leer".
    Sigue así!!!
    Tu tía Liz

    ResponderEliminar